Quiénes Somos

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales que sueña con cambiar la educación de América Latina a través del fortalecimiento de los profesores, apoyándolos para que encuentren un espacio de desarrollo profesional que se haga cargo de las dificultades y desafíos que enfrentan.

Trabajamos con organizaciones públicas y privadas para ofrecer contenidos de calidad, para proponer una experiencia de aprendizaje innovadora y efectiva.




Equipo

Eugenio Severin

Director ejecutivo

Bernardita Urzúa

Directora de Contenidos

Sergio Sepúlveda

Director de Tecnología

Dely Núñez

Directora de Proyectos

Constanza Velasco

Directora de Diseño

Haydée Alonzo

Encargada de Estudios

Paulina Maldonado

Encargada de RRHH y Administración

Carlos Cordero

Gestión de contenidos

María José Carreño

Editora

Sebastián Olivares

Desarrollador Web

Carolina Cáceres

Diseño

Yuviça Espinoza

Gestión de Contenidos

Bernardita Sánchez

Gestión de Contenidos

Deisy Torres

Periodista

David Aguirre

Gestión de Contenidos

Esteban Campbell

Gestión de Contenidos

Francisca Jara

Coordinadora de proyectos

Francisca Labarca

Coordinadora Académica

Directorio

El directorio de Tu clase, tu país está conformado por:

  • Celia Alvariño (presidente)
  • Jeannette Von Wolferdorff
  • Eduardo Betteley
  • José Alvariño

Nuestra experiencia

La necesidad de contribuir al mejoramiento de los sistemas educativos de América Latina fue el motor que impulsó la creación de Tu clase, tu país. El último informe estudiantil PISA del 2012 situó a los ocho países latinoamericanos que participaron de esta medición entre los últimos 20 a nivel mundial.

¿Cómo ser parte de la solución? Tu clase, tu país apostó por potenciar y capacitar de forma integral a los profesores.

Abril

Nos adjudicamos la licitación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) de Argentina, para el diseño e implementación de su programa de formación docente orientado a profesores de educación técnica de nivel secundario, superior y profesional en Buenos Aires.

Abril

Se firma contrato con Samsung para la elaboración de un curso online para el proyecto Club de Apps, Programa tus Ideas, cuyo objetivo es que profesores de básica y media de Chile puedan enseñar a sus alumnos a programar Apps móviles.

Enero

Desarrollamos, junto a Fundación Oportunidad, 32 talleres presenciales para el programa de formación bienal  “Liderazgo para la Calidad Educativa y Buen Trato”, dirigido a 1,300 funcionarios de la red de jardines de Fundación Integra en la Quinta Región.

Diciembre

Diseñamos para Enlaces (Mineduc) las experiencias pedagógicas del programa presencial Taller Digital de Programación Computacional, dirigido e a niños de más de 300 colegios en Chile.

Julio

Firma de contrato con Radar Creativo para colaborar en su proyecto Despertar D-Mentes, desarrollando un curso online sobre innovación y liderazgo para desarrollar habilidades emprendedoras en profesores y estudiantes.

Junio

Firma de contrato con DirecTV para trabajar juntos en su programa audiovisual educativo EscuelaPlus, desarrollando un curso online para formar a más de 2.000 profesores de sectores rurales en Chile.

Mayo

Lanzamiento de Sua Classe Brasil, plataforma diseñada en alianza con Instituto Crescer y XD Education, para la formación docente de profesores de educación básica en Brasil.

Marzo

Abrimos nuestra oferta de cursos online para que profesores de todo Chile puedan elegir su experiencia de aprendizaje de forma directa, sin intermediación de directivos o administradores.

Noviembre

Lanzamiento de Tu clase, República Dominicana, plataforma de formación docente diseñada por Tu clase, tu país en alianza con la Fundación Cisneros para el programa de capacitación Actualización de Maestros en Educación.

Julio

Tu clase, tu país en alianza con Microsoft Educator Network, programa para docentes de la empresa Microsoft, firma acuerdo para el diseño e implementación de 14 cursos de formación para docentes de Latinoamérica.

Mayo

Comienza la primera ejecución de DocentesCPEIP. Durante todo el año se han capacitado más de 10 mil profesores del sistema municipal y particular subvencionado.

Enero

Se firma convenio con el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación de Chile para implementar la estrategia y plataforma desarrollada por Tu clase, tu país para el desarrollo profesional de los docentes del sistema público chileno con el nombre de DocentesCPEIP.

Octubre

Se firma contrato con Fundación Cisneros para implementar la estrategia y el modelo de Tu clase, tu país en Venezuela y República Dominicana.

Septiembre

Comienza un piloto con 500 profesores uruguayos y se actualiza versión 2.0 de la plataforma.

Mayo

Tu clase, tu país se adjudica una licitación del gobierno uruguayo para capacitar a docentes de secundaria.

Abril

Alianza con Fundación Oportunidad para el diseño de cuatro cursos online para educadoras de párvulos, en el marco del programa Un Buen Comienzo.

Enero

El proyecto cambia de nombre de Docente al día a Tu clase, tu país.

Marzo - Octubre

Se entrega la versión 1.0 de la plataforma y se inicia la etapa de pilotos en escuelas.

Enero

Comienza la construcción de 120 cursos según el modelo y estrategia desarrollada. Investigación y definición de proveedor tecnológico.

Agosto

Inicio del proyecto Docente al Día. El equipo fundador es integrado por Celia Alvariño, Jeannette Von Wolffersdorff y Eugenio Severin. Etapa de diseño y desarrollo de producto.