Sistemas Nacionales de Formación Docente

El equipo fundador de Tu clase, tu país siempre soñó con que el proyecto apoyar a políticas públicas de los países de la región a través del perfeccionamiento de sus docentes. Hoy ese sueño es una realidad con la presencia en América Latina de Tu clase Uruguay, Tu clase Venezuela, Tu clase República Dominicana, Tu clase Argentina (INET) y en Chile a través de Docentescpeip.

Tu clase Uruguay

En mayo de 2014 Tu clase, tu país se adjudica licitación para capacitar a docentes de secundaria en Uruguay.

Docentes CPEIP

En enero de 2015, se firma el convenio con el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación para implementar la estrategia y plataforma desarrollada por Tu clase, tu país para el desarrollo profesional de los docentes del sistema público chileno.

Tu clase Venezuela y República Dominicana

La Fundación Cisneros confía en Tu clase, tu país para llevar a cabo el programa de capacitación Actualización de Maestros en Educación, que consiste en la creación de una red virtual internacional de enseñanza basado en las TIC para promover la capacitación de los docentes de educación básica en América Latina.

Sua Classe Brasil

En mayo de 2016 nace Sua Classe Brasil, plataforma online de desarrollo profesional diseñada en alianza con Instituto Crescer y XD Education. El objetivo es entregar formación docente a profesores de educación básica del sistema público y particular en Brasil.

Inet, Argentina

Durante el primer semestre de 2017, nos adjudicamos la licitación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), organismo del Ministerio de Educación y Deportes de Argentina, para desarrollar su programa de desarrollo profesional para los profesores de educación técnica de nivel secundario, superior y profesional de la ciudad de Buenos Aires.

Países

Programas a la medida

En Tu clase, tu país diseñamos planes de formación a medida, con campus customizados, haciéndonos cargo de cada proyecto educativo en particular, creando un ambiente de confianza para el trabajo colaborativo entre pares. Algunos ejemplos son:

Fundación Oportunidad

Año de ejecución:
Lugar de implementación: Red de escuelas Fundación Oportunidad (73 escuelas)

Programa desarrollado para capacitar a educadoras de párvulos con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación inicial. Durante su ejecución, los ejes de intervención han sido el desarrollo del lenguaje y el desarrollo socioemocional en los niños, asistencia, involucramiento familiar y liderazgo de los equipos directivos.

Dunalastair

Año de ejecución:
Lugar de implementación: Red de colegios Dunalastair (4 colegios)

Programa desarrollado para la red de colegios Dunalastair, con dos cursos que dan cuenta de su proyecto educativo, visión, misión e identidad.

Sagrados Corazones de Manquehue

Año de ejecución:
Lugar de implementación: Colegio Sagrados Corazones, Padre Damián de Veuster #2215, Vitacura

Programa de siete cursos desarrollado para los profesores del colegio Sagrados Corazones de Manquehue, que abordan temáticas de nivel curricular (lenguaje y ciencias) formación general y desarrollo personal.

Microsoft

Año de ejecución:
Lugar de implementación: Países de América Latina

Programa de formación de profesores de pre-básica, básica y media de Latinoamérica, centrado en el uso pedagógico de las tecnologías, destinado a apoyar el desarrollo de experiencias de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) innovadoras y transferibles al aula.


DirecTV

Año de ejecución:
Lugar de implementación: Escuelas rurales de Chile

Diseñamos e implementamos en nuestra plataforma un curso online para el programa audiovisual educativo Escuela Plus, de DirecTV, para la formación de 2.000 profesores de escuelas rurales de todo Chile.

 


Red de colegios SIP

Año de ejecución:
Lugar de implementación: Colegios SIP

Diseño e implementación de taller presencial sobre “Estrategias para establecer interacciones efectivas en preescolar”, dirigido a 30 educadoras de párvulos de la red de colegios SIP.

Enlaces (Mineduc)

Año de ejecución:
Lugar de implementación: Todo Chile

Diseño de las experiencias pedagógicas del programa presencial Taller Digital de Programación Computacional, el cual se ofrece a niños de más de 300 colegios en Chile.

Red de salas cuna y jardines Integra

Año de ejecución:
Lugar de implementación: V región

Diseño e implementación de 32 talleres presenciales para el programa de formación anual “Liderazgo para la Calidad Educativa y Buen Trato”, dirigido a 1,300 funcionarios de los jardines de la red Integra en la Quinta Región.

Samsung Chile

Año de ejecución:
Lugar de implementación: Todo Chile

El área de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Públicos de Samsung Chile nos contrata para diseñar e implementar en nuestra plataforma un curso online dirigido a 500 docentes de todo Chile. El objetivo del curso es que los profesores participantes aprendan a programar Apps móviles.

Comunidades de aprendizaje

En Tu clase, tu país estamos convencidos de que los docentes que trabajan colaborativamente mejoran progresivamente su práctica profesional e impactan positivamente en los aprendizajes de sus estudiantes.

Para ello creamos la Comunidad Tu clase, una red social para el aprendizaje colaborativo entre docentes, directivos y educadores interesados en compartir experiencias pedagógicas, contenido educativo, conocer nuevas metodologías de enseñanza y generar redes profesionales.

Si quieres formar parte de ella solo debes ingresar a https://comunidad.tuclase.cl

Si deseas desarrollar una comunidad para tu equipo docente escríbenos a contacto@tuclase.cl