Nuestros Pilares

Los cinco principios que sustentan nuestro modelo

La estrategia y modelo desarrollado por Tu clase, tu país se basa en la definición de cinco principios. Creemos en los profesores y proponemos una experiencia de desarrollo profesional innovadora y en red:

Permanente

A través de nuestros cursos, los profesores son invitados a transformar su desarrollo profesional como un proceso continuo, progresivo y de profundización en el largo plazo.

Personalizada

Las herramientas de autodiagnóstico desarrolladas en la plataforma, permiten a los profesores elegir sus cursos de acuerdo a sus necesidades, estableciendo un ritmo propio de trabajo.

Entre Pares

Cada curso releva la experiencia de profesores reales, efectivos y su interacción entre ellos. Al unirse a un curso, los profesores también pasan a integrar comunidades de aprendizaje,que lo acompañarán más allá de terminado el curso.

Práctica

Los cursos exigen la acción pedagógica, poner en ejercicio las proposiciones hechas por sus pares y recibir retroalimentación.

Profesional

Nuestra estrategia motiva al profesor a hacerse responsable por el aprendizaje de sus estudiantes​ ​y a mirar de forma crítica su ejercicio profesional, campo de aprendizaje e innovación permanente.

Aprender siempre

Información, reflexión y acción

Todo lo que hace un docente es una oportunidad de formación. Tu clase, tu país es un ambiente de aprendizaje permanente, donde el profesor podrá actualizarse, reflexionar y actuar.

En Tu clase, tu país el docente encontrará información, actualidad y cursos orientados a la práctica pedagógica, basados en el aprendizaje entre pares y enriquecidos con recursos multimedia, actividades en línea y en el aula.

Disponemos de un amplio catálogo de cursos en los ámbitos de:

Implementación curricular

Formación general

Innovación pedagógica

Desarrollo personal

Un camino personal

Plan de desarrollo profesional

En Tu clase, tu país cada docente encuentra una serie de herramientas para el autodiagnóstico, que le permiten conocer sus fortalezas, desafíos y desarrollar un plan profesional y personal.

A partir de este ejercicio de autoconocimiento, podrá establecer más claramente sus propósitos y metas profesionales. En este proceso no está solo, porque en Tu clase, tu país hemos diseñado un programa de coaching personalizado, donde un mentor lo acompañará en este camino.

Comunidad de aprendizaje

Aprender y colaborar entre pares

Para los docentes del siglo XXI, proponemos herramientas del siglo XXI. Tu clase, tu país conecta a los docentes entre sí y con la vanguardia educativa del mundo.

En Tu clase, tu país hay un espacio importante para generar encuentro y trabajo colaborativo entre profesores. En las comunidades de aprendizaje, podrán participar activamente creando y co-creando conocimiento y compartiéndolo.

Las comunidades invitan a:

  • Crear y hacerte parte de grupos de interés, proyectos o comunidades temáticas
  • Compartir mensajes y todo tipo de archivos
  • Subir videos
  • Generar encuestas
  • Realizar video conferencias
  • Compartir calendarios y tareas

Portafolio personal

Para organizar y compartir tus logros

Con esta herramienta cada docente podrá almacenar y organizar su trabajo y compartirlo con otros. En palabras simples, el Portafolio digital es una carpeta de sus trabajos, logros, reflexiones y notas, todo accesible en línea. Un verdadero trayecto de aprendizaje.

Una colección para compartir con pares, profesores o directivos; para hacer presentaciones y guardar recursos durante toda una vida de aprendizaje.

Análisis de datos

Conocer para servir mejor a nuestros profesores

Toda actividad al interior de la plataforma (test de autodiagnóstico, cursos, participación en red social y otros) genera información útil para crear reportes a la medida, en busca de un entendimiento profundo de las necesidades de nuestros profesores, respetando en todo momento su privacidad y confidencialidad.

Aprendizaje móvil

Donde quiera que estés, Tu Clase te acompaña

Los docentes podrán acceder a Tu clase, tu país desde cualquier dispositivo, incluyendo teléfonos inteligentes. En donde no exista conectividad se provee de una herramienta para el trabajo offline.